AUDIOS

MARIANO SEPÚLVEDA y PORROSIVO

presentan 

PAPARÍ (2019)

 

Este disco consistió en producir y adaptar una decena de canciones con el maestro Mariano Sepúlveda, tratando de construir la virtual continuidad entre las grabaciones de AFROSOUND en los años 70 y las nuevas estéticas sonoras del mundo contemporáneo. Esto, por supuesto, a partir del eje constitutivo de la tradición, representado por el maestro Sepúlveda. El disco, producido por la legendaria disquera Discos Fuentes, tiene por título “Paparí” (el nombre proviene del apodo con el que se conoció a Mariano Sepúlveda durante los años 70).

 

Esta producción ofrece una mayor madurez musical, a partir de un cuidadoso ensamble de guitarras eléctricas (las cuales emulan las gaitas y las flautas de millo de la cumbia folclórica colombiana), a partir de grooves que transitan alternativamente por el rock pesado, el reggae, el ska, el latin-soul y la rumba española, además de letras con un contenido poético y emocional fuerte. Así, desde este diálogo entre la tradición y el sonido contemporáneo, la agrupación busca revitalizar las relaciones sonoras entre el pasado y el presente con una visión de futuro.

PORROSIVO -

BARBACOAS (2015)

Segunda producción discográfica, grabada en sello independiente en el año 2015. “Barbacoas”, es un disco en el que, a partir de diálogos sonoros entre  el rock, la salsa y el funk, se articulan bases rítmicas colombianas provenientes  de la cumbia y el porro. Esto acompañado de una apuesta poética y lírica desde un trabajo cuidadoso en las letras, lo cual daba contenido más explosivo y contundente, buscando traspasar los límites de la música tropical con texturas musicales más cercanas al rock, al blues y al jazz. Con ello se pretendió dar un marco estético más amplio del género tropical colombiano.

PORROSIVO 

RAÍCES DEL ROCK TROPICAL. UN HOMENAJE A AFROSOUND (2014)

Disco producido en el año 2014 por la Facultad de Artes y Humanidades del ITM y la Secretaría del Cultura de Medellín.

Este trabajo discográfico, derivado de la investigación académica del director del proyecto, Juan Diego Parra, llamada “Arqueología del Chucu-chucu. La revolución sonora tropical urbana colombiana”, fue firmado con el nombre provisorio de Ensamble Chucu-Sound, el cual será la génesis de Porrosivo.

El nombre de Chucu-Sound proviene de la relación entre el término Chucu-Chucu (nombre onomatopéyico aplicado coloquialmente a la música tropical urbana en Colombia) y el nombre Afrosound. 

En el disco también participan el legendario guitarrista de Afrosound, Mariano Sepúlveda y Julio Ernesto Estrada "Fruko".

Letras porro_Mesa de trabajo 1.png
  • Grey SoundCloud Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon